Una Residencia

24 horas de permanente cuidado

Este servicio es un recurso socio-sanitario y de apoyo familiar que ofrece atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas mayores con diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y autovalidez. Está especialmente indicado en aquellos casos en los que por confluencia de una serie de factores, (patológicos, sociales, familiares y económicos) se convierte en la mejor alternativa.

Algunas características relevantes de este recurso

1. Actividades Teapéutico-Asistenciales

Musicoterapia. Terapia Física. Terapia Ocupacional. Actividades Recreativas y Culturales. Salidas Programadas.
Alimentación Supervisada. Higiene Personal. Administración de Medicamentos.
Atención Médica a cargo de Especialista en Geriatría. Psiquiatria. Psicologia. Kinesiología. Nutricionista.

Consideraciones sobre el hábitat en una residencia para la tercera edad

Creación de ambientes afectivos: estimular la emotividad positiva en la decoración de interiores y cuidar que en la selección de elementos decorativos de la vivienda se incluyan los que favorecen la reminiscencia y la revisión vital de eventos positivos.

Seguridad y funcionalidad es lo que necesitan nuestros adultos mayores para tener una vida más cómoda dentro de su hábitat cotidiano, es muy importante vencer algunas “barreras arquitectónicas” para que las personas mayores vivan bien, cómodas y seguras.

Estimular con los diseños la interacción social: espacios abiertos y corredores que favorecen el encuentro y el intercambio, combinados con rincones discretos desde los que se pueda observar la vida cotidiana y las entradas y salidas de visitas; previsión de lugares para recibir a la familia, amistades, etc., incluso por la noche; disponer de espacios para actividades socioculturales

Cerrar menú
contactanos
close slider
WhatsApp chat