GESTIÓN DE CALIDAD Y TERCERA EDAD
Software de Gestión para residencias: Valoración

En ocasiones, al poner nuestra mirada en un centro de atención para la tercera edad, la imagen nos devuelve lo que conocemos como “el modelo terminado” y rara vez nos detenemos a evaluar su composición. Sin embargo es de suma importancia conocer la multiplicidad de elementos que lo integran y que hacen a la calidad deseada por los residentes y sus familiares.
Si apuntamos a la excelencia y sin dejar de lado nuestra propia estructura, es vital generar lazos comunicacionales, facilitando el rápido acceso a la información que nos permita llevar a cabo una eficiente administración funcional y asistencial.

.: Por ello la elección de un software de gestión aparece como una alternativa insoslayable, si de resultados prácticos se trata.

La vejez es una etapa de la vida que debe ser revalorizada: el reconocimiento permanente hacia aquellos que han acumulado experiencias a través de los años, respetando sus autonomías, gustos y costumbres, es una obligación para quienes nos ocupamos de ellos.

Entrando en tema y con el objeto de acercar información en base a la experiencia, nos pareció que un testimonio de aquellos que han implementado un sistema de gestión podría resultar de utilidad para formarnos una idea de las potencialidades y cambios efectivos que su utilización promueve hacia un mejor estándar en los centros de atención para la tercera edad, sus integrantes y alojados.

‘Mariano Alvargonzalez, Gerente del Grupo Hogar con Centro de día Santa Cecilia - Prov. De Santa Fe’, nos cuenta:

"A raíz de que mi familia está vinculada a Instituciones de Salud Mental y de Discapacidad por más de 90 años, en el año 2005 abro el primer Hogar con Centro de Día Santa Cecilia en la localidad de Rosario.
En ese año me proponen comenzar la expansión de las Instituciones de Discapacidad por toda la Provincia de Santa Fe, y actualmente contamos con siete Hogares y Centros de Día distribuidos en ella.
Para el 2014 tenemos previsto abrir otro Centro de Día, la ampliación de uno de los Hogares y la apertura de otro.

Como Gerente siempre me preocupé por dos temas:

  • brindar una prestación de calidad
  • tener la gestión interna bajo control

Para el primer punto la decisión política fue la de adoptar los conceptos de Calidad de Vida y los paradigmas de los Apoyos de Schalock y Verdugo.

Para tener bajo control la gestión trabajamos en la certificación de las normas de calidad ISO 9001.

Por mi formación en el área administrativa siempre tuve claro que el crecimiento tenía que ser ordenado y teniendo bajo control el funcionamiento de cada Institución.
Así fue que comenzamos por el año 2010 a trabajar para certificar nuestros Hogares con las normas de calidad ISO 9001. Hoy tenemos 3 Hogares certificados, el restante en vías de certificar al igual que los Centros de Día.
A todo esto le estaba faltando una parte fundamental que es un programa que pueda mejorar la gestión de la información, pero además también mejorar la comunicación interna.

En todas estas instituciones hay mucha gente trabajando y generando distintos reportes tanto legales como de gestión que hace realmente dificultoso el seguimiento sino es con un programa que pueda resumir todo este trabajo.

No fue fácil encontrar un programa que se pueda adaptar tan bien y ser tan específico en lo que nosotros hacemos. Por suerte lo encontramos y venimos implementando con gran éxito un software de gestión integral en el año 2013.
Nos ha servido notablemente para seguir creciendo en cuanto al orden administrativo y de reportes, comunicación interna, obtención de información relevante, seguimiento de cada residente o concurrente en particular, medicación, etc.
Sin dudas mejora la calidad de nuestro servicio y nos sirve para la toma de decisiones.
También se ha simplificado toda la generación de reportes que antes llevaba mucho más tiempo y complejidad para elaborarlos.
Al tener varias instituciones también nos sirve para tener a todos ellas alineadas y poder comparar las distintas gestiones internas.

También nos permite tener la información requerida en tiempo y forma para poder facturar a las Obras Sociales.

En resumen, hemos hecho un gran avance al contratar el software de gestión porque nos permite seguir creciendo con más orden y mejorando la forma en que brindamos nuestra prestación. "


ResiPlus® - AddInformática
www.addinformatica.com


IMAGENES:
Bittech.MX


.: Que proponemos desde ResiPlus® ADD Informática

ADD Informática es una compañía de desarrollo de software especializada en el sector de la dependencia.
Desde 1998 ofrece soluciones tecnológicas a Residencias de Mayores, Centros de Día, Centros de Discapacitados y Centros Ocupacionales.
ResiPlus® es un producto de máxima calidad, sólido y de fácil manejo.
Por sus características y las ventajas de la aplicación, ha sido escogido por nuestros clientes
(actualmente más de 1200 centros) favoreciendo la gestión de sus negocios.



Add Informática
Contacto: (+5411) 5217 5901 | Móvil: (5411) 5934 7928
www.addinformatica.com
Email: comercial@addinformatica.com

Licencia de Creative Commons
This obra by http://www.redgerontologica.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0 Unported License