SALUD | ODONTOGERIATRIA
Salud dental como parte fundamental del bienestar general

Las medidas de prevención y cuidado bucal son  básicas en la atención integral del adulto mayor, por tal motivo es de suma importancia la revisión periódica de los tejidos blandos, piezas dentales y prótesis dentales.
Un estado de equilibrio bucal conlleva un bienestar general, logrando física y emocionalmente un confort que beneficiara el estado general de la persona mayor.

.: Salud dental como parte fundamental del bienestar general del adulto mayor

Los cambios provocados por la edad, confieren a nuestros mayores susceptibilidad para el desarrollo y  complicación de patologías locales y sistémicas, no quedando exceptuadas  las complicaciones de origen bucal.


La observación particular de nuestros adultos, nos transfiere la información necesaria para subsanar los inconvenientes que pueden provocar la pérdida de piezas dentarias, las molestias provocadas por prótesis desadaptadas, los dolores dentarios solapados por medicaciones crónicas, la falta de saliva provocada por la edad, lesiones para-protéticas todas cosas que deterioran el estado general y emocional de nuestros pacientes y que muchas veces no son comunicadas por ellos a sus familiares.


Muchas veces  nuestros adultos van adaptándose a padecer dichas  molestias, sin tener en cuenta que un correcto diagnóstico y tratamiento dental y protético llevado a cabo por personal especializado, pueden devolverles fácilmente el bienestar bucal tan ansiado por ellos.

¿Qué parámetros nos indican bienestar general?
Una correcta alimentación, una estética facial armoniosa, una sonrisa espontánea, la correcta fonación  y el deseo de comunicarse son parámetros que nos marcan que nuestros adultos mayores se sienten cómodos y confortables con su sistema bucal.


Dr. Horacio Verbes
© ROI | Rehabilitación Odontológica Integral
www.odontogeriatria.com.ar

Imagenes: VollperesDental


.: La propuesta de Rehabilitación Odontológica Integral

¿Cómo podemos ayudar?

Motivando correctamente a nuestros adultos mayores, con la consulta odontológica periódica, enseñanza de cuidado bucal adaptada a su estado de independencia motriz y en actividades básicas, enfocando en forma holística y general los beneficios otorgados por nuestro sistema bucal y dentario lograremos proporcionarles una correcta calidad de vida en la que nuestros adultos mayores se sientan cuidados con la importancia que ellos merecen habiendo nosotros cumplido con nuestro objetivo.

Rehabilitación Odontológica Integral

Consultas: J. E. Uribiru 1076 5 º Piso Depto. 34 (C1114AAF) CABA
Tel.: (011) 4821-0771 | Móvil: (15) 5572-1752 
Email: info@odontogeriatria.com.ar
Google+
www.odontogeriatria.com.ar

Licencia de Creative Commons
This obra by http://www.redgerontologica.com/ is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual 3.0 Unported License